Cazafantasmas , noticias , politica Viernes, 7 agosto 2015

Roberto Prado: «Siempre he defendido a los propietarios de los terrenos»

El miércoles publicamos un reportaje sobre los vínculos de Roberto Prado Muñoz, primer subsecretario de campaña de PPK en el departamento de La Libertad, con el tráfico de terrenos. El martes pasado, un día antes de la publicación, compartimos información sobre el coordinador de campaña en Puno y un pequeño avance de la investigación.

Al parecer, el video (que nos quedó bien bonito, la verdad) puso en alerta a Prado, quien dio una entrevista a Ozono Televisión (canal 41 en Trujillo).

roberto_prado_entrevista

El sentido de varias de sus declaraciones están citadas en nuestra publicación (con videos incluidos), así que dejamos la entrevista completa al final del post. Queremos llamar la atención sobre cuatro puntos:

  • El periodista indica que hemos anunciado una serie de investigaciones a las personas vinculadas al partido de PPK. Precisión: En Cazafantasmas investigaremos a todos los candidatos, la gente de PPK fue solo para la primera entrega.
  • Prado asegura que PPK conoce de sus denuncias en el Ministerio Público y Poder Judicial, además de que los abogados del partido han revisado su caso. También indica que se ha comunicado con el jefe regional y nacional de campaña sobre nuestra publicación.
  • Este punto es grave. Prado asegura, sin pruebas, que nuestro equipo ha sido subvencionado por opositores políticos que «tiene interés en que mi candidatura, mi posible candidatura, no sea una realidad». Sus declaraciones faltan a la verdad. Los únicos que han ayudado en financiar la investigación (léase, pasaje, hospedaje, alimentación, etc) han sido nuestros papis y mamis, porque está bien caro todo y la calle está dura, varón.
  • La mayoría de nuestros hallazgos (incluido un lugar donde venden chicharrón buenazo, por inbox les pasamos el dato) ha sido fruto de un arduo trabajo de reportería, que luego ha sido verificado y confrontado en entidades públicas, con los agraviados, con documentos y videos, además de los descargos del miembro del partido de PPK (incluso con el vocero nacional Jorge Villacorta). Aquello que no ha pasado ese arduo filtro, no fue publicado.

En fin. Aquí les dejamos toda la entrevista…

…y desaparecemos unas semanas, que ya hemos empezado nuestra siguiente publicación. ¿Una pista? Este video.